¿Porqué invertir en cocheras?

¿Porqué invertir en cocheras?

¿Porqué invertir en cocheras?

4/4/19 18:58

Invertir en cocheras: Un negocio de alta rentabilidad en este momento.

Actualmente, debido en parte al aumento de autos durante los últimos años y a que las zonas para estacionar son cada vez menos, las cocheras pasaron a ser un negocio de alta rentabilidad.
Las ventas de autos crecieron notoriamente, mientras que las plazas de estacionamiento en la vía pública se redujeron y lo seguirán haciendo. Si sumamos que además la construcción de cocheras no crece a la par de la venta de autos, comprar cocheras es una gran oportunidad de inversión.
Además para quienes quieren invertir en inmuebles, pero no tienen la suma para comprar un apartamento, la cochera es una muy buena alternativa.
Mientras que el parque automotor sigue creciendo y los lugares en la vía pública se reducen, a partir de la incorporación de las bicisendas, calles peatonales, y estacionamientos medidos, tener una cochera hoy es un negocio de los más rentables en el mercado inmobiliario.
Una de las ventajas de este negocio respecto a invertir en apartamentos, en no tener que lidiar con los inquilinos, no hay juicios ni desalojos y el costo de mantenimiento es muchísimo más bajo.
La rentabilidad de una cochera en Montevideo, puede llegar a ser hasta un 12% anual, y además mucho más liquida que la de un apartamento. El período de rotación o venta de una cochera es mucho más rápido.
Las dos opciones para invertir en cocheras son, particulares o pool de renta.
La primera opción de cocheras particulares, por lo general es un contrato verbal o muy simple, ya que si el inquilino no paga los problemas que se pueden generar no van mucho más allá de sacar el auto de la cochera, y no como en el caso de un apartamento que hay que iniciar un desalojo judicial. Lo recomendable en este caso es dejar en claro de antemano los meses en los cuales habrá incrementos en el valor del alquiler.
La segunda opción de pool de renta, les permite a los inversores formar parte de la ganancia de un garage por hora, o mensual. Lo que sucede es que el inversor compra su cochera con esta modalidad, y se rente o no la misma, de todas maneras recibirá su ganancia proporcional de la recaudación global que genere todo el estacionamiento.

Fuente/s: